Mala calidad del aire afecta tres municipios del Edomex; se mantiene contingencia ambiental

Panoramica del municipio de Ecatepec, Edomex, presenta mala calidad del aire

Panorámica del Estado de México; hay mala calidad del aire. (Notimex)

La calidad del aire es mala en los municipios de Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla, donde la contaminación por partículas suspendidas superaron los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

De acuerdo con su reporte, Tultitlán reportó un nivel máximo de 105 puntos Imeca de ese contaminante, seguido de Coacalco con 103 y Tlalnepantla con 101 unidades.

Ante ello, se recomienda a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Mientras que en la Ciudad de México, la calidad del aire es de buena a regular, con un máximo de 100 puntos en la delegación Venustiano Carranza y la mínima de 2 en Gustavo A. Madero.

Este miércoles continúa por segundo día la Fase 1 de contingencia ambiental, debido a que de acuerdo con pronósticos meteorológicos la región central del país se encontrará bajo la influencia de un sistema de alta presión que provocará estabilidad atmosférica.

También propiciará cielo despejado, escasa dispersión de contaminantes por la mañana e intensa radiación solar después del mediodía, condiciones por las que se mantiene dicha medida.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que a las 10:00 horas de este miércoles informará sobre las condiciones atmosféricas que prevalecen en la Zona Metropolitana del Valle de México.

ESTE MIÉRCOLES NO CIRCULAN AUTOS CON HOLOGRAMA 2 Y 1

Debido a que continúa por segundo día la Fase 1 de contingencia ambiental este miércoles no circulan los autos con holograma de verificación 2 y 1 con terminación de placa de circulación par.

En un comunicado se precisó que no circulan de 5:00 a 22:00 horas todos los automóviles con holograma de verificación 2.

Tampoco vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación par y con engomado color rojo terminación de placas 3 y 4, como lo establece el Programa Hoy No Circula en días normales.

Además los automotores de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma 00, 0 o Exento no podrán transitar.

Asimismo todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

En el mismo caso se encuentran todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

LSH

comentarios
CARGANDO...