#Franklin

Mahahual recibe el impacto de la tormenta ‘Franklin’, reporta saldo blanco

Playa de Mahahual tras el paso de la tormenta Franklin

Playa de Mahahual tras el paso de la tormenta 'Franklin' (Twitter @webcamsdemexico)

Desde temprano, turistas y habitantes de Mahahual, destino turístico en donde se pronosticó que impactaría la tormenta “Franklin”, se prepararon. Durante todo el día se registró lluvia intermitente. A partir de las 9 de la noche, la lluvia y el viento se intensificaron. Las calles estaban vacías. Fuerzas federales y patrullas de policías estatales vigilaron las calles.

A las 11 y media de la noche, las ráfagas de viento de “Franklin” se sentían fuertemente en Mahahual. El nivel del mar había crecido por lo menos metro y medio, sacando gran cantidad de piedras y sargazo hacia el malecón.

Luis Manuel Cardona González, onspector de la Policía Estatal de Quintana Roo, dice: “Todo está bastante tranquilo, hubo muy poca gente que se tuvo que refugiar, se mandó directamente a Chetumal”.

La visibilidad era nula al manejar en calles y carreteras. La lluvia se prolongó hasta la madrugada.

A las 4 de la mañana, bomberos de Bacalar reportaban sin incidentes tras el impacto de “Franklin”.

Pablo Antonio González, director de Bomberos y Protección Civil del municipio de Bacalar, señala: “Tenemos vientos que en realidad no representan peligro para la población y las lluvias para nosotros en esta zona son normales, tenemos encharcamientos, pero no inundaciones, mucho menos”.

Hasta las 5 de la mañana de este martes, se reportaba saldo blanco por el paso de la tormenta tropical Franklin en costas de Quintana Roo.

Con información de Francisco Santa Anna

MLV

comentarios
CARGANDO...