Maestro que obtuvo plaza mediante evaluación inicia clases

Ceremonia de asignación de plazas docentes a maestros de primaria de la Ciudad de México. (Notimex)

Ceremonia de asignación de plazas docentes a maestros de primaria de la Ciudad de México. (Notimex)

Alumnos recibieron al maestro Iván Cuandon en la escuela primaria “Florencio M. del Castillo”, en la colonia San Rafael,  en la Ciudad de México.

“El día de ayer, en la Secretaría de Educación Pública, le entregaron un reconocimiento y su basificación por haber obtenido el segundo lugar en la lista de prelación, por eso les pido que todos le demos un fuerte aplauso al maestro por este esfuerzo, maestro Iván, enhorabuena, muchas felicidades, su esfuerzo se ve reconocido con este documento”, le dijeron.

Desde hace 5 meses, el maestro Iván da clases al grupo sexto A de esta primaria. En septiembre ingresó de forma interina, cubriendo a una maestra que se había jubilado.

Tras obtener su plaza de maestro, este miércoles se presentó como profesor basificado.

“Tuve la oportunidad de elegir una escuela nuevamente por segunda ocasión y reiteré el compromiso con ustedes, fuera de que tomara beneficios personales, de que me quedara un poco más cerca, de quizás ganar un poco más de dinero en otro tipo de escuela, creo que la vocación no va con eso, va con el espíritu de enseñar”, les dijo el maestro a sus alumnos.

Durante su primer día de maestro con plaza, Iván enseñó a sus alumnos las diferencias de la bandera de México a lo largo del tiempo, los antecedentes de la Constitución Mexicana y como clase de Español contó una fábula a sus alumnos para entender el valor de las personas.

“Los valores siempre deben de estar correlacionados con algún aprendizaje, hay que enseñarles el hecho de que ellos se sientan bien, a gusto con lo que son y que crean en ellos mismos”, explicó.

En 6 meses, el maestro Iván será evaluado, después a los 2 años y luego cada 4.

“De eso trata la Reforma Educativa, de que sea una continuidad de profesionalización docente, los mismos alumnos te van demandando los conocimientos que uno como profesor debe de tener”, sostuvo Iván.

Con información de Sarahí Méndez

LHE

 

 

 

 

comentarios
CARGANDO...