Maduro le dice ‘histérico’ al jefe del Parlamento venezolano

(AP, archivo)

(AP, archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el presidente del Parlamento de su país, el opositor Julio Borges, está “histérico” y “necesita un psiquiatra”, y lo criticó por supuestamente querer llegar a la Presidencia lo que, aseguró, “nunca” sucederá.

“Julio Borges está histérico, necesita psiquiatra, ayer estaba histérico, llamando a la calle y se fue para Bogotá de vacaciones, tremendo Julio Borges, tremendo presidente de la República que quiere ser Julio Borges, vas a llegar a presidente el día del carajo”, dijo el gobernante en su programa “Domingo con Maduro”.

El presidente aseguró que los opositores no volverán al palacio presidencial de Miraflores “más nunca” y que si llegaran a entrar lo harán “como invitados al diálogo político”.

Maduro hace esta declaración apenas horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia de su país echara para atrás la decisión de asumir las competencias del Parlamento de mayoría opositora, un fallo que encendió alarmas nacionales e internacionales.

Ante esta sentencia y tras la rectificación del Supremo, Borges, así como el resto de la bancada opositora del Parlamento que conforman la mayoría de la Cámara, pidieron a los venezolanos salir a las calles a protestar contra lo que calificaron como “golpe de Estado” por parte del Gobierno de Maduro.

Borges, dijo este sábado que el “golpe de Estado” que dio el Tribunal Supremo al despojar a la Cámara de sus funciones no se puede “corregir” suprimiendo una sentencia, e informó que seguirán convocando protestas callejeras.

“El Tribunal Supremo de Justicia pretende maquillar un muerto, pero el TSJ ya dio un golpe de Estado que no puede corregir. Que no crea que tachando una palabra en esa sentencia corrigen el muerto, la sentencia es la culminación de un golpe de Estado que han venido dándonos desde años”, dijo Borges desde en una plaza caraqueña.

Con información de EFE

LHE

CARGANDO...