Maduro califica la muerte de militar retirado como un ‘crimen del fascismo’

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Caracas, Venezuela

El presidente Nicolás Maduro muestra una foto del militar retirado que fue asesinado por manifestantes. (@alexascarpita)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la muerte del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a manos de un grupo de personas que lo golpeó y le disparó, es “un crimen producto del fascismo”, y advirtió que la oposición está “secuestrada por grupos terroristas”.  

“Fue capturado por manos asesinas golpeado y asesinado a mansalva este joven humilde venezolano Danny José Subero, teniente retirado de la GNB, ayer en el estado Lara (oeste de Venezuela), un crimen de odio, un crimen producto del fascismo”, dijo Maduro en su programa “Los domingos con Maduro” transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado condenó este hecho y preguntó: “¿quién envenenó de odio a estos jóvenes y a estas personas, quién los llenó de odio, quién los ha llamado a quemar a destruir, a asaltar?”.

Indicó que ayer Subero “iba con su moto pasando por un lugar y lo capturaron un grupo de criminales, asesinos” que lo golpeó y luego lo remató.

“¿Esto se puede llamar oposición política? ¿Cómo se llama esto, terrorismo criminal?”, añadió.

En ese sentido, el gobernante indicó que este “asesinato” debería ser “un escándalo internacional” y pidió una condena por parte de esta comunidad.

“¿Dónde está la voz de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando se cometen crímenes como este?”, interrogó, al tiempo que también pidió un pronunciamiento por parte de dirigentes de la oposición, especialmente del gobernador del estado Falcón, el opositor Henri Falcón.

“Es uno de los crímenes más dolorosos que ha habido en estos 60 días de guarimba criminal (protestas), de terrorismo de calle contra el pueblo”, sostuvo Maduro y aseguró que la policía ya está realizando investigaciones por la muerte del teniente.

Afirmó que buscarán a los responsables hasta debajo de las “piedras”.

Maduro indicó que la oposición, además de estar en manos “de la ultraderecha”, ahora tiene un nuevo componente porque “está secuestrada por los grupos criminales y terroristas”, que según dijo, ellos mismos crearon.

“Yo lo denuncio ante el mundo, en Venezuela ha surgido una oposición terrorista criminal que está asesinando inocentes en las calles, quemándolos, tiroteándolos”, agregó.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó este sábado sobre la muerte de Subero e indicó que ordenó investigar el fallecimiento de este teniente que, según detalló, “fue abordado por un grupo de personas” que lo golpeó “con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo” y le efectuó “varios disparos”.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó la muerte de Subero, al denunciar que “fue salvajemente golpeado por una turba asesina en (la) Urbanización Valle Hondo (Lara) que lo torturó a mansalva y luego remató de dos balazos”.  

La muerte del guardia se registró en medio del ambiente de tensión que vive Venezuela, donde desde hace casi dos meses se registran manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

Varias de esas protestas han desembocado hechos violentos que han causado 59 muertos y mil heridos, según datos de la Fiscalía.

 

ramg

 

CARGANDO...