#Venezuela

Maduro analiza congelar los precios de todos los productos en Venezuela

Venezuela, precios, congelación, Nicolás Maduro, crisis, economía, ministros,

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Reuters/archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que ordenó a sus ministros analizar el congelamiento de los precios de ‘todos los productos’ del país petrolero, que sufre una recesión económica y una inflación de tres dígitos.

Desde el 2003, el gobierno socialista instaló un complejo sistema de control de precios que, según fuentes del sector industrial, ha golpeado el aparato productivo ya que los obliga a vender, muchas veces, por debajo de sus costos de producción.

En un entorno de escasez de productos y dólares subsidiados administrados a través de un control de cambio gubernamental, desde hace meses cada vez más comercios han empezado a vender con precios fuera de la regulación, lo que ha disparado aún más la inflación.

“He encargado (…) para que mañana (martes) mismo convoquen a todos los factores involucrados para ver el tema de la congelación de precios de todos los productos del país”, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.

“El pueblo está sometido a un ataque brutal”, agregó.

El mandatario asegura que su país sufre una “guerra económica” liderada por la oposición política y los empresarios, cuyo fin ulterior es desbancarlo.

No obstante, sus adversarios han negado las acusaciones y aseguran que el mal manejo de la economía del país petrolero ha generado una crisis sin precedentes.

En la víspera, Maduro ordenó un aumento del salario mínimo de un 60 por ciento. El nuevo sueldo equivale apenas a 14 dólares a la tasa del mercado paralelo, lo que lo convertiría en el más bajo de Latinoamérica.

FJMM

comentarios
CARGANDO...