#Venezuela

Maduro afirma que la ‘dictadura imperialista’ prohibió su versión de ‘Despacito’

Maduro Dictadura Imperialista Prohibio Despacito Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, realiza un evento para promocionar la Asamblea Constituyente. Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes ser ‘víctima de persecución mundial’ pues desde Miami, aseguró, prohibieron una versión de la canción ‘Despacito con la que se promociona la Asamblea Nacional Constituyente.

“Salieron de Miami a prohibir el video de Maduro. Es un video prohibido en el mundo, la dictadura imperialista, no se puede oír. Lo están eliminando (…); la persecución mundial contra mí”, denunció el mandatario durante un acto con pensionados en Caracas.

Maduro volvió a compartir en transmisión televisiva el audio de la versión del éxito mundial de los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

“La Constituyente solo quiere paz, solo con amor salvaremos la patria (…). Pasito a pasito, suave, suavecito, vamos dejando el odio, te lo garantizo”, suena la versión.

La primera vez que Maduro difundió la versión fue el domingo durante su programa televisivo semanal, lo que generó la condena de los dos artistas.

“Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela“, escribió Daddy Yankee el lunes en su cuenta de Instagram, dirigiéndose directamente a Maduro.

Fonsi aclaró por su parte que en ningún momento se le consultó “el uso o cambio de la letra de Despacito para fines políticos”.

Maduro impulsa una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna que se votará el próximo domingo, en medio de fuertes protestas opositoras que la rechazan y exigen su salida del poder.

Las manifestaciones, que iniciaron hace cuatro meses, ya dejan un centenar de fallecidos.

Sin embargo, Maduro reiteró este martes que “la Constituyente va, llueva, truene o relampaguee”.

FJMM

CARGANDO...