Madrid inmoviliza autobús contra transexuales; se investigan delitos de odio

El autobús de Hazte Oír recorre las calles de Madrid con el mensaje: Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva (Twitter @eldiarioes)

El autobús de Hazte Oír recorre las calles de Madrid con el mensaje: Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva (Twitter @eldiarioes)

La fiscalía de Madrid anunció la apertura de una investigación urgente sobre el autobús que, con lemas sobre la transexualidad infantil, circuló por la ciudad, por si su mensaje es constitutivo de un delito de odio.

Creado por la organización ultracatólica HazteOirg.org, el vehículo fue paralizado por la Policía de la ciudad de Madrid y llevado a un hangar a la espera de la decisión de la fiscalía.

“Los niños tienen pene; Las niñas tienen vulva; Que no te engañen”, son los mensajes que lleva impresos el autobús y que son considerados contrarios a la transexualidad que se manifiesta en la edad infantil.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que ha sido ordenada la apertura de diligencias de investigación y su remisión urgente a la sección de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Madrid, por si se ha vulnerado el Código Penal que, entre otros, tipifica ese delito.

El Ayuntamiento de Madrid había retenido al autobús, tras la polémica y la avalancha de críticas que ha generado por parte de partidos políticos, asociaciones a favor de los derechos de los transexuales y ciudadanos en las redes sociales.

La transexualidad infantil es una cuestión que está adquiriendo una creciente visibilidad social en España en los últimos tiempos. Por su parte, la plataforma católica pretende denunciar lo que considera “leyes de adoctrinamiento sexual” emprendidas en varias regiones españolas en pro de la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTB porque, en su opinión, “violan” el derecho de los padres que no están de acuerdo con la “ideología de género” a educar a sus hijos “conforme a su conciencia”.

HVI

comentarios
CARGANDO...