#Venezuela

Macron se ofrece como mediador en la crisis de Venezuela

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Eliseo Paris

Emmanuel Macron, presidente de Francia. (Getty Images, archivo)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se propuso como mediador para Venezuela y condenó la violencia registrada en el país sudamericano mientras su homólogo, Nicolás Maduro, intentaría consolidarse en el poder a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

En un comunicado emitido el viernes, Macron condenó la detención de dos de los principales miembros de la oposición y dijo que Francia “apoyará cualquier mediación que permita la reanudación de un diálogo creíble, sincero y serio (…) y el final de la espiral de violencia”.

El dirigente francés envió recientemente una carta Maduro proponiéndole la mediación, y el embajador de Francia, Romain Nadal, ha estado en contacto con el gobierno venezolano y miembros de la oposición.

Mientras algunos piden sanciones, Francia espera una solución negociada a la crisis generada en torno al liderazgo de Maduro.

La semana pasada, Macron organizó conversaciones de paz entre líderes rivales libios y, desde su elección en mayo, busca elevar el perfil diplomático del país.

 

AAE

comentarios
CARGANDO...