Macron dedica su primera salida a visitar soldados heridos en un hospital de París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llega en una comitiva para visitar a los soldados heridos en el hospital militar de Percy. (@CatherineField)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llega en una comitiva para visitar a los soldados heridos en el hospital militar de Percy. (@CatherineField)

El presidente francés, Emmanuel Macron, dedicó esta tarde su primera salida desde su toma de posesión para visitar soldados heridos en el hospital militar de Percy en la localidad de Clamart, al sur de París.

Macron llegó al hospital de Percy poco antes de las 15.30 locales (13.30 GMT), en un desplazamiento que fue anunciado con muy poca antelación por el Elíseo, y durante el que sólo se permitió la entrada en el recinto sanitario de cámaras oficiales para cubrir el acto.

El nuevo jefe del Estado había dicho que tenía intención de que su primera visita fuera para las tropas francesas, que realizan misiones en el exterior y que cumplen misiones de lucha antiterrorista en el territorio francés.

Aunque no se ha hecho pública la agenda completa para la semana próxima, los medios de comunicación han avanzado que está previsto un viaje el próximo viernes a Mali para mostrar su apoyo a los militares franceses de la operación Serval que combaten los grupos yihadistas en el Sahel.

La agenda del nuevo presidente incluye esta tarde una recepción en el Ayuntamiento de París, donde será recibido por la alcaldesa, Anne Hidalgo, con la que mantendrá un encuentro cara a cara antes de que ambos saluden a otros miembros del concejo y que pronuncien breves discursos.

Mañana se espera que sea el día en que Macron nombre a su primer ministro, con vistas a que el Gobierno pueda constituirse al día siguiente y celebrar su primer Consejo de Ministros el miércoles.

Diversos nombres han circulado en los últimos días como candidatos favoritos para ocupar ese puesto, aunque el que más suena es el del diputado y alcalde de Le Havre, Edouard Philippe, del partido de la derecha Los Republicanos.

Macron realizará su primer viaje al extranjero mañana por la tarde para entrevistarse en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

El nuevo presidente francés subrayó esta mañana, en su discurso de toma de posesión, su voluntad de refundar y relanzar el proyecto europeo como base para que Francia pueda mantenerse como potencia mundial y para proyectar sus valores en el mundo.

RAMG

comentarios
CARGANDO...