Los retos de John Kelly, análisis en Despierta con Loret

General John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca

General John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca. (Getty Images)

Los problemas recientes en la Casa Blanca, incluyendo la salida de Anthony Scaramucci, tras 10 días como director de Comunicaciones, “retratan de cuerpo entero a Donald Trump; éste es Donald Trump, 24 horas en crisis con él al centro”, afirmó Rafael Fernández de Castro, en la mesa de Despierta con Loret.

Fernández de Castro reconoció que, sin embargo, Trump “acaba de hacer una apuesta interesante al pedirle a John Kelly que sea el jefe de staff y Kelly da un primer manotazo al correr a Scaramucci”.

Scaramucci, explica el internacionalista, “ha sido algo que no habíamos visto en la Casa Blanca; fue grosero, soez al hablar de Reince Priebus y nunca un jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca había durado tan poco, pero es que era como el alma gemela de Donald Trump”.

Rafael Fernández de Castro, en Despierta con Loret
Rafael Fernández de Castro, en Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Rafael Fernández de Castro, en Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Fernández de Castro afirmó que John Kelly enfrenta tres retos: “poner orden en la Casa Blanca, aunque ya hasta Ivanka y Jared ya dijeron que van a ir primero con Kelly para cualquier asunto; luego tiene que poner en orden y disciplinar a Donald Trump, y entonces tiene que permitir que (Robert) Mueller lleve a cabo su investigación”. Reconoció que “está imposible el trabajo de Kelly”.

Por otro lado, Rafael Fernández de Castro explicó que la llegada de John Kelly a la Casa Blanca puede ser una buena noticia para México, porque “se había metido con el tema, conoce la frontera, conoce Centroamérica; se acaba de pasar dos días y medio en México y trata de ir a la raíz del problema”.

Calificó a John Kelly como alguien “sensato, que conoce México, tiene un hijo muerto en acción” y “quien lo conoce habla bien de él”. En todo caso, dijo Fernández de Castro, “hay un nuevo jefe de Gabinete mientras Donald Trump está cada vez más solo, porque cortó toda relación con el Partido Republicano, rompió con el establishment, en un momento en el que tiene que resolver dos crisis externas, además de las internas: el misil de Corea del Norte y la decisión de Putin de recortar en dos tercios el permiso para la delegación diplomática de Estados Unidos en Rusia. Está la cosa que arde mientras Trump hace recambios en la Casa Blanca”.

Ahora “falta ver quién reemplaza a Kelly, pero más de 80% de las personas que tiene que nombrar, Trump no las ha nombrado”, afirmó el internacionalista.

Por otro lado, dijo Rafael Fernández de Castro, los medios estadounidenses están poniendo su atención en otro tema: la declaración de Donald Trump Jr. en torno de su reunión con una abogada rusa, porque mientras se da a conocer que Trump le dictó a su hijo lo que tenía que decir, la imagen presidencial “se debilita. Incluso el abogado había salido a desmentir que el presidente le hubiera dicho a su hijo lo que tenía que declarar y ahora se sabe qué ocurrió realmente”.

 

 

tfo

CARGANDO...