#JavierDuarte

Los funcionarios de Javier Duarte que han sido detenidos

Instalaciones de la Procuraduría General de la República. (Twitter @PGR_mx, archivo)

Instalaciones de la Procuraduría General de la República. (Twitter @PGR_mx, archivo)

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue detenido en marzo pasado en Xalapa, acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad por encubrir y ayudar a escapar al exgobernador Javier Duarte.

Sin embargo, esta semana, el 11 de abril, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que el excolaborador de Duarte continuará su proceso penal en prisión domiciliaria, por indicaciones de las autoridades médicas.

Entre las detenciones por el caso Duarte también está Francisco Valencia García, exsecretario de Comunicaciones y exdirector de la Comisión del Agua del estado de Veracruz.

En 2016 se le señaló de cometer irregularidades en la Comisión del Agua Estatal durante el ejercicio de 2014, por una cantidad de 25 millones de pesos. En marzo pasado se le detuvo en la carretera Xalapa-Perote.

Mauricio Martín Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas y Planeación durante la administración de Duarte, fue detenido en Puebla el miércoles 29 de marzo, por el delito de coalición de servidores públicos.

 

Con información de FOROtv.

JLR-FSR

comentarios
CARGANDO...