#Trump

Los contrapesos frente a Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AP, archivo)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AP, archivo)

El analista Javier Tello aseguró este viernes que los contrapesos contra las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empiezan a funcionar pero sólo del lado de las Cortes y del Poder Judicial.

En Despierta con Loret, Tello señaló que del lado del Poder Ejecutivo, Trump no sólo ha mostrado su desacuerdo con las Cortes sino que está cuestionando la misma idea de un contrapeso.

“No es que tenga una diferencia sobre esta orden ejecutiva sino que descalifica a las Cortes, las declara enemigo e incluso apela al pueblo, vía Twitter, sobre el tema”, dijo Tello.

El analista enfatizó que la estrategia de Trump es autoritaria y que éste pretende hacer, y lo está haciendo, con todos los posibles contrapesos, ya sea medios de comunicación, el Congreso, las marchas o quien sea, es descalificarlos, cuestionar su credibilidad, declararlos enemigos, a fin de tener más poder.

“Estamos viendo a las Cortes y a las instituciones como el principal opositor a Trump porque son las más autónomas y los menos vulnerables frente a Trump”, señaló.

Sobre el Congreso dijo que los republicanos están con Trump y los demócratas están “hechos bolas” y sin liderazgo.

En el caso de los empresarios, Tello puntualizó que éstos están en una actitud de “vamos a esperar a ver qué pasa” y no están tomando medidas inmediatas.

Sobre las marchas, Tello dijo que éstas funcionan pero son fáciles de descalificar por parte de Donald Trump. Las únicas que pueden realmente hacer frente son las Cortes y “eso lo que estamos viendo”.

Sobre la participación ciudadana en las redes sociales en contra de Trump, el analista dijo que se trata de una participación superficial y hace falta una participación más profunda y organizada.

Agregó que la cara de Trump es la cara de alguien a quien no le importa que no estén de acuerdo con él y además le encanta tener enemigos.

 

AAE

CARGANDO...