Los adultos mayores son quienes más ahorran de manera formal

Los adultos mayores son los que mas ahorran de manera formal

Los adultos mayores son los que mas ahorran de manera formal. (Getty Images/Archivo)

En México 33.6 millones de adultos ahorran de manera formal en alguna institución, y de ellos el mayor porcentaje de personas es de más de 61 años de edad, de acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2017.

Y es que ahorrar permite contar con dinero para cumplir metas, afrontar emergencias o imprevistos, así como para asegurar un cómodo retiro sin la necesidad de depender de alguien más, no obstante, existen pocos hábitos al respecto.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refirió que 65% de los hombres entre 61 y 70 años acuden a un sistema formal de ahorro, en tanto el porcentaje de mujeres en el mismo rango de edad es de 41 por ciento.

Por otra parte, señaló que de los ahorradores entre 18 y 30 años, 43% son del género masculino y 39% femenino, mientras que 47% de hombres y mujeres entre 31 y 40 años de edad eligen resguardar su dinero en bancos u organismos especializados.

Entre los 41 y 50 años este porcentaje de ahorro equivale a 44% para los hombres y 45% para las mujeres, en tanto, de 51 a 60 años el ahorro formal corresponde a 45% para el género masculino y 36% para el femenino.

MFH

comentarios
CARGANDO...