Localizan a joven extraviada en el Ajusco; buscan a dos personas más

Brigadistas realizan operativo; autoridades de la Ciudad de México llevan a cabo un operativo para localizar a varios jóvenes en el Ajusco (Twitter @GladisAlatorres, archivo)

Brigadistas realizan operativo; autoridades de la Ciudad de México llevan a cabo un operativo para localizar a varios jóvenes en el Ajusco. (Twitter @GladisAlatorres, archivo)

Durante la madrugada se implementó un operativo de búsqueda y rescate para localizar a tres jóvenes extraviados en la parte alta del cerro del Ajusco, en el sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con sus familiares, dos mujeres y un hombre subieron con un perro al mediodía del domingo al Valle del Tezontle.

De ahí se internaron a pie en el cerro y al caer la noche se extraviaron.

La última llamada que lograron hacer fue a las 10 de la noche, pero se cortó la comunicación antes de que lograran ubicarlos.

Las horas transcurrían y la neblina y la temperatura complicaban la situación.

Jóvenes se extravían en la zona del valle del Tezontle, en el Ajusco; las autoridades localizan a una joven, permanecen dos más perdidos (Noticieros Televisa)
Jóvenes se extravían en la zona del valle del Tezontle, en el Ajusco; las autoridades localizan a una joven, permanecen dos más perdidos. (Noticieros Televisa)

Jóvenes se extravían en la zona del valle del Tezontle, en el Ajusco; las autoridades localizan a una joven, permanecen dos más perdidos (Noticieros Televisa)

A las dos de la madrugada en el valle del Tezontle se encontró el automóvil en el que viajaban los jóvenes, una brigada también ya subió desde este punto a buscarlos.

Durante la madrugada también se fueron sumando más cuerpos de rescate.

Jorge Gutiérrez, jefe operativo nacional de la Brigada de Rescate México, comentó que un grupo de 8 personas busca a los extraviados; las condiciones en la zona determinarán el tiempo para localizarlos.

A las 6:00 de la mañana de este lunes se informó que una de las jóvenes fue encontrada y valorada médicamente dentro de una ambulancia.

Al amanecer continuaba la búsqueda de los otros dos jóvenes.

Con información de Guillermo Segura
BLR

comentarios
CARGANDO...