Localizan equipo radiactivo robado en Ciudad Juárez, Chihuahua

Equipo radiactivo robado en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Noticieros Televisa)

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, localizaron el equipo radiactivo que fue robado junto con un vehículo la noche del lunes en la ciudad fronteriza.

A las 00:18 horas tiempo del centro, los agentes lograron ubicar en las calles Feldespato y Camino Real de la colonia Los Ojitos al poniente de Ciudad Juárez, el vehículo de color blanco que había sido robado de manera violenta, por al menos dos individuos, que amagaron al conductor empleado de un laboratorio de suelos de una constructora local.

Camioneta que transportaba el equipo radiactivo. (Noticieros Televisa)

Las autoridades de Protección Civil emitieron la alerta a todas las autoridades para que trataran de localizar el vehículo, ya que transportaba un equipo radiactivo conocido como densímetro, que se utiliza en el análisis de suelo para la construcción.

Este funciona con material radiactivo como el cesio, americio y el berilio y su manipulación no adecuada y profesional puede causar graves riesgos a la salud.

El equipo fue recuperado por las autoridades y luego de un análisis por expertos del laboratorio, no encontraron alguna avería en el equipo de medición.

LSH

comentarios
CARGANDO...