Localizan bodega con autos, presuntamente utilizados en ataque a comandancia de Villa Ahumada, Chihuahua

Grupo Delictivo, Localizan, Autos Robados, Ataque a Comandancia, Chihuahua, Villa Ahumada, Armas, Fiscalia

El grupo criminal que atacó a los policías ministeriales realizó por lo menos mil disparos y lanzaron granadas de fragmentación contra el cuartel de la Policía en Villahumada. (Twitter@NTelevisa_com)

El 26 de mayo pasado, hombres armados atacaron la comandancia de la Policía Ministerial de Chihuahua en el poblado de Villa Ahumada, a unos 120 kilómetros de Ciudad Juárez.

En el ataque, un policía ministerial murió y tres resultaron heridos.

Este miércoles, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua descubrió una bodega con autos robados y equipo táctico en el municipio de Ignacio Zaragoza; de acuerdo con la investigación, pertenece al grupo delictivo que atacó a los elementos policiacos.

“En su interior se localizaron 14 vehículos de modelo reciente con reporte de robo, de los cuales tenemos antecedentes que participaron en el ataque a la comandancia de Ahumada, en este lugar se localizó indumentaria táctica, cascos balísticos, uniformes, así como dos armas de fuego largas”, informó Jorge Nava, fiscal de la zona norte de Chihuahua.

El grupo criminal que atacó a los policías ministeriales realizó por lo menos mil disparos y lanzaron granadas de fragmentación contra el cuartel de la Policía en Villahumada.

“Con estos 14 vehículos que se aseguran por el ataque a la comandancia de Ahumada, son ya 104 vehículos que se han recuperado con reporte de robo, tanto en Ahumada como en los poblados donde tienen presencia las personas que perpetraron este ataque”, agregó el fiscal.

Sin embargo, desde el 26 de mayo, cuando ocurrió el ataque contra los policías ministeriales, no ha sido detenido ningún sospechoso vinculado a este grupo del crimen organizado.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE

comentarios
CARGANDO...