Lluvias de los últimos días, por humedad atípica en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para los próximos días continuarán las lluvias (Notimex/Archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para los próximos días continuarán las lluvias (Notimex/Archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la entrada de la primavera sigue su curso normal, a pesar de las bajas temperaturas y lluvias en algunos estados de la República.

“Estas condiciones atmosféricas que hemos tenido en los últimos días y semanas es debido a la entrada de humedad que viene desde el Pacífico, que es una entrada de humedad irregular, pero es persistente. Misma condición que aprovecha el ambiente cálido que tenemos en la mayor parte de la República Mexicana. Las precipitaciones hay que recordar que empezaran el periodo 15 de mayo, esas precipitaciones como cualquier año se presenta precipitaciones en estas fechas”, explicó Jaime Albarrán, meteorólogo del SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para los próximos días continuarán las lluvias principalmente en los estados de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Querétaro y en la Ciudad de México.

“Para el fin de semana esperaremos para el norte, centro, incluyendo la capital de la República mexicana un ligero descenso de temperatura. Se viene acercando un nuevo sistema frontal que puede ser el número 41, ese sistema frontal nos podría dar lugar a nublados”, detalló Jaime Albarrán.

En unos cuantos días, a principios de mayo, se dará a conocer como estará conformada la temporada de huracanes en el país.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP

CARGANDO...