Lluvias seguirán en el Valle de México; prevén 30 grados centígrados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias para el Valle de México (Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias para el Valle de México. (Notimex)

Este viernes se prevé en el Valle de México potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde y noche, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que se prevé en la región cielo medio nublado con posibilidad de lloviznas y nubosidad en las primeras horas de la mañana.

Se estima viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y mínima de 14 a 16 grados.

Mientras que en el Estado de México se esperan temperaturas máximas de 25 a 27 grados centígrados y mínimas de 6 a 8 grados, con bancos de niebla dispersos.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El pronóstico por regiones del SMN señala que en la Península de Baja California se espera este viernes cielo despejado a medio nublado.

Viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California Sur, incluyendo el Golfo de California.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en costas de Sinaloa y Sonora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormenta puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en Jalisco.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.
El pronóstico en la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad y tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y lloviznas en Durango.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora acompañadas de posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos y tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido y muy cálido en la región sur de Puebla y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

LSH

comentarios
CARGANDO...