Lluvias provocan colapso de un puente en Tuxtla Chico, Chiapas

Lluvias, Colapso de puente, Tuxtla chico, Chiapas, Lluvias en chiapas

Puente colapsado en Tuxtla Chico, Chiapas. (Twitter @juanelo_28 )

En Chiapas, las intensas lluvias de los últimos días provocaron que colapsara el puente Cahoacán del municipio de Tuxtla Chico, en la región Soconusco, en los límites con Guatemala.

“Una lluvia no muy intensa, pero sí muy fuerte, de unos 75 milímetros ocasionó una creciente del río provocando el deslave del muro de carga y esto lo que provocó la caída del puente”, explicó José Miguel del Rosario Franco, secretario de Protección Civil Municipal de Tuxtla Chico.

La caída del puente afecta a más de dos mil habitantes de la zona alta de este municipio fronterizo.

“Tenemos dos comunidades que están totalmente incomunicadas que son: el ejido Silvano Gatica y el ejido Miguel Hidalgo y parte de la segunda sección de Cahoá, en estas tres comunidades tenemos un promedio de dos mil, dos mil trescientas personas que habitan ahí”, señaló José Miguel del Rosario Franco, secretario de Protección Civil Municipal de Tuxtla Chico.

Algunos de los habitantes de la zona alta de Tuxtla Chico, principalmente jóvenes estudiantes, no pueden asistir a la escuela desde el pasado jueves por la caída del puente.

“No afecta mucho por el transporte, en el caso mío tengo que viajar, pero como está tirado el puente no hay done pasar, nos quedamos incomunicados, nos afecta bastante”, indicó Ervin Ramírez Zamora, habitante Ejido Miguel Hidalgo.

Las autoridades de protección civil activaron el plan de emergencia para atender a los pobladores que resultaron afectados por las intensas lluvias que se han presentado en la región Soconusco.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

comentarios
CARGANDO...