Lluvias en Guerrero dejan derrumbes en carreteras y daños en viviendas

Guerrero, Afectaciones Por Lluvias, Derrumbes, Carreteras, Chilpancingo, Noticias

En el municipio de Acatepec, en la región de la Montaña se presentó un derrumbe en la carretera de terracería Acatepec-Cuixinapa Las Juntas (Twitter/@NovedadesAca)

Las lluvias registradas en algunas regiones del estado de Guerrero, dejaron derrumbes en carreteras del municipio de Acatepec y Ayutla de los Libres, así como en dos viviendas con desprendimiento de techo e inundación en Chilpancingo y en Acatepec, respectivamente.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que durante la tarde noche de este martes, se presentaron fuertes lluvias en municipios de las regiones norte, centro, Tierra Caliente y de ligera a moderada en la región de la Montaña y la Costa Chica.

De acuerdo con el reporte preliminar en el municipio de Acatepec, en la región de la Montaña se presentó un derrumbe en la carretera de terracería Acatepec-Cuixinapa Las Juntas.

Además, ocurrió otro derrumbe en la carretera de terracería que comunica a las localidades de Zontecomapa-Tierra Colorada y la socavación en la carretera Ayutla-Páscala del Oro, a la altura de la localidad La Concordia.

Mientras que en la localidad de Progreso Gavilán se reportó el desprendimiento de techo de lámina de cartón de una vivienda.

En el municipio de Chilpancingo, se registró la inundación de una vivienda por aguas negras de 15 a 20 centímetros debido al drenaje azolvado en la colonia CNOP sección B.

Ante esto, personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal, apoyaron en labores de desazolve.

Con información de Notimex

MAP

comentarios
CARGANDO...