#Franklin

Habilitan refugios temporales en 5 municipios de Puebla por ‘Franklin’

Refugio temporal habilitado en Puebla por las lluvias de la tormenta Franklin

Refugio temporal habilitado en Puebla por las lluvias de la tormenta 'Franklin' (Noticieros Televisa)

La sierra norte de Puebla recibió el embate de la tormenta “Franklin”. Las autoridades realizaron actividades de prevención en comunidades de la sierra y la zona nororiental.

Desde el mediodía del miércoles no dejó de llover en Puebla por los efectos de la tormenta “Franklin”; se habilitaron de manera preventiva cinco refugios temporales en los municipios de Huauchinango, Cuetzalan, Teziutlan, Guadalupe Victoria y Coxcatlán.

Gerardo Islas, secretario de Desarrollo Social en Puebla, explicó:

Le cuesta mucho trabajo a la gente salirse de sus casas para irse a un albergue, pero les podemos garantizar que sus bienes inmuebles, sus animalitos estarán protegidos. Estamos con una coordinación espléndida en los tres niveles de Gobierno”.

Todas las personas que viven en zonas de riesgo por la tormenta “Franklin” fueron notificadas para abandonar sus viviendas durante los próximos días y para que se resguarden en los refugios temporales donde se les ofrecen colchonetas y alimentos.

Flor de María Gómez, encargada de un albergue, dice: “Alimentos ya hay, ya también está aquí el Ejército, ya está aquí con nosotros, ellos tienen la posición y la atención del comedor, en este momento ya se recibieron a los primeros albergados”.

Habitantes como Juan Hernández Morales, llegaron desde el miércoles a uno de los albergues instalados en el municipio de Huauchinango, ante la tormenta “Fanklin”. Juan llegó junto con otros 7 familiares.

“Sí, otra vez tuvimos que volver a venir a refugiarnos. Igual, muy fuerte y pues ahorita decidimos venirnos, por ese motivo es que estamos aquí”.

Lluvias de la tormenta Franklin en Puebla
Lluvias de la tormenta ‘Franklin’ en Puebla (Noticieros Televisa)

Lluvias de la tormenta 'Franklin' en Puebla (Noticieros Televisa)

Al igual que Juan, la familia de María Gaspar se ha puesto a salvo en una de las 260 viviendas que se construyeron para los sobrevivientes y damnificados de la tormenta tropical “Earl” en el 2016.

“Mi familia, mi pequeño, más que nada estaba muy asustado, el día de la tragedia que nos pasó el año pasado”.

Lluvias de la tormenta 'Franklin' en Puebla
Lluvias de la tormenta ‘Franklin’ en Puebla (Noticieros Televisa)

Lluvias de la tormenta 'Franklin' en Puebla (Noticieros Televisa)

En la región norte del estado de Puebla hay presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que permanecen atentos para que, en caso de ser necesario, activen el plan de contingencia DN-III.

Con información de Antonio Morán

MLV

CARGANDO...