Lluvias de la depresión tropical 2-E afectan varios estados del Pacífico

En Tabasco, al menos 10 colonias de Villahermosa resultaron inundadas

En Tabasco, al menos 10 colonias de la ciudad de Villahermosa resultaron inundadas. (Notimex)

La depresión tropical 2-E, en el Océano Pacífico, que se encuentra a 80 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca, ha provocado en las últimas horas lluvias intensas sobre Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En Oaxaca, Protección Civil determinó suspender clases en 20 municipios del estado en las regiones de la costa y el Istmo de Tehuantepec.

Esta mañana se reportan también lluvias en la ciudad de Oaxaca y otras regiones del estado como la mixteca, sierra norte y sierra sur.

En Guerrero, las precipitaciones de la madrugada ocasionaron caída de árboles, inundaciones leves, deslizamiento de piedras, cortes de energía eléctrica y encharcamientos en zonas bajas.

Protección Civil reporta 19 viviendas afectadas por inundaciones en Iguala y Tecpan de Galeana.

En Iguala, desbordó un canal afectando algunos vehículos.

En Acapulco, el puerto fue cerrado a la navegación y se ha pedido a los pescadores que no se hagan a la mar por el peligro que representa la presencia de tormentas y marejadas.

En Tabasco, al menos 10 colonias de la ciudad de Villahermosa resultaron inundadas y otras más sin energía eléctrica por una tormenta ocasionada por los remanentes de la depresión tropical 2-E.

Al menos 20 vehículos quedaron bajo el agua. La Comisión Nacional del Agua reportó que en las últimas horas las lluvias fueron de 210 milímetros de agua.

En Chiapas, Protección Civil se mantiene alerta ante el pronóstico de lluvias en municipios como Arriaga y Tonalá.

Las autoridades mantienen la vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

 

Con información de corresponsales

KAH

comentarios
CARGANDO...