Lluvias en la Ciudad de México provocan 4 inundaciones

Ciudad De Mexico, Lluvias, Inundaciones, Estado De Mexico

El Gobierno de la Ciudad de México activó las alertas Amarilla y Naranja por lluvias (Twitter @webcamsdemexico)

Las lluvias registradas este sábado en la Ciudad de México generaron al menos cuatro inundaciones y provocaron la caída de un árbol.

Las inundaciones se presentaron en la delegación Gustavo A. Madero: en Lázaro Cárdenas y avenida Emiliano Zapata, colonia Cuautepec; Avenida Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma de la Palma; Centenario y Morelos, colonia Gabriel Hernández; y Margaritas y Periférico, colonia Juan González Romero.

A través de su cuenta en Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la movilización de equipos de emergencia por la caída de un árbol en la delegación Álvaro Obregón, así como por la continuación de lluvias en gran parte de la ciudad.

Ante esas condiciones se recomendó evitar las zonas de inundación, manejar con precaución y ceder el paso a los equipos de emergencia.

ACTIVAN ALERTAS AMARILLA Y NARANJA

El Gobierno de la Ciudad de México activó las alertas Amarilla y Naranja en diversas delegaciones, ante la presencia de lluvias de distintas intensidades.

A través de la Secretaría de Protección Civil, del Sistema de Aguas y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, activó la Alerta Naranja para las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Milpa Alta.

Asimismo, se activó Alerta Amarilla en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tláhuac, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En tanto, a través de su cuenta @ciudad_segura en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano alertó de la presencia de lluvias con la presencia de granizo en la delegación Gustavo A. Madero, además de ligeras en las demarcaciones Cuauhtémoc y Coyoacán, y lluvia con mediana intensidad en Benito Juárez.

La alerta se clasifica en cinco niveles y colores, según la intensidad del riesgo. La Verde significa “condiciones promedio”, y Amarilla “presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias”.

La alerta Naranja representa “fenómenos meteorológicos cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles”, la Roja “fenómenos meteorológicos cuya intensidad provoca daños”, y Púrpura “fenómenos meteorológicos, con intensidad pocas veces registrada, que ocasionan daños graves”.

Ante las alertas se recomendó guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y, en caso de que el agua se introduzca en el domicilio, desconectar la energía eléctrica.

A los automovilistas se recomienda respetar las señalizaciones y límites de velocidad, así como ceder el paso a los equipos de emergencia.

JLR

comentarios
CARGANDO...