Lluvias intensas causan inundaciones en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Lluvias En Tuxtla Gutierrez, Lluvias En Chiapas, Lluvias Arrastran Vehiculos en Tuxtla Gutierrez,

Los intensos escurrimientos en calles y avenidas arrastraron decenas de vehículos (FOROtv)

Una lluvia atípica superior a los 80 milímetros dejó daños en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas informó la Secretaría de Protección Civil Municipal.

La lluvia acompañada de granizo y rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora derribó árboles, afectó viviendas, vehículos y comercios.

“Afectación en siete colonias, tenemos el reporte de 20 árboles caídos, hubo afectación en líneas vitales, hubo corte de energía eléctrica en dos puntos de la ciudad”, dijo Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Tuxtla Gutiérrez.

Los intensos escurrimientos en calles y avenidas arrastraron decenas de vehículos.

“30 vehículos que fueron o que tuvieron afectaciones por encharcamientos o fueron arrastrados por corriente, afortunadamente sin afectación a personas”, indicó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Tuxtla Gutiérrez.

La lluvia duró poco más de 50 minutos.

Los vientos provocaron el desprendimiento de láminas en comercios y daños en 15 viviendas.

“Se venció la barda con la acumulación de agua por las lluvias, pérdida total de la casa porque subió más o menos medio metro de agua y está cuarteada la casa, está caída la barda”, mencionó María de los Ángeles Ovando Sarmiento, afectada.

El Ejército activó el plan DN-III-E para el desazolve de calles, también elementos de la Policía estatal y personal de Protección Civil Municipal coadyuvaron en la atención de personas afectadas.

Para atender esta emergencia se activó el Comité Municipal de Emergencias de Protección Civil.

No se reportaron personas heridas ni fallecidas, solo pérdidas materiales.

Durante la madrugada de este sábado, las autoridades municipales realizaron recorridos en las zonas oriente, norte y sur de la ciudad donde se registraron los daños.

Con información de Juan Álvarez

JLR

comentarios
CARGANDO...