#PasoExpress

Fue el subsuelo el que se reblandeció y dañó el Paso Express: Ruiz Esparza

Socavon, Cuernavaca, Morelos, Rescate, Sct, Heridos

Socavón en la zona del Paso Express en Cuernavaca, Morelos. (EFE)

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que la lluvia de los últimos días provocó el socavón en el Paso Express de la autopista México-Acapulco, a la altura de Cuernavaca.

Fue el subsuelo el que se reblandeció y dañó el Paso Express… Las venidas de agua de la montaña… ocho metros de agua no es cualquier cosa, inundan cualquier ciudad”, dijo Ruiz Esparza al llegar a la zona del incidente.

Accidente en el Paso Express en Cuernavaca, Morelos

Gerardo Ruiz Esparza informó que se realiza una investigación y se deslindarán responsabilidades.

La empresa tendrá que responder… si hay alguna falla técnica, si hay alguna responsabilidad”, añadió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ruiz Esparza informó que continúan las labores para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el socavón.

Afirmó que en dos semanas, como máximo, se restablecerá al circulación en el Paso Express:

Máximo en dos semanas… con todas las certificaciones necesarias, que no vuelva a suceder dentro de lo que es técnicamente posible”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reveló que el seguro del viajero de la carretera es de 500 mil pesos y la empresa ya ofreció 500 mil pesos adicionales.

Este miércoles por la mañana se abrió un socavón en el llamado Paso Express; un vehículo jetta cayó al encontrarse con un enorme hoyo de cinco metros de profundidas en el camino.

De los 10 carriles, los de servicio local en las laterales y el Paso Express sólo funcionan dos y en un tramo uno, de manera alterna.

Mapa del Paso Express en Cuernavaca, Morelos

Por la mañana, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó a través de su cuenta en Twitter que el incidente fue provocado por una falla en el drenaje.

El Paso Express en la autopista México-Acapulco el pasado 5 de abril en Cuernavaca, Morelos, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernardor de Morelos, Graco Ramírez.

Libramiento, Inauguracion, Paso Expres, Cuernavaca, Morelos
Inauguración del libramiento Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos. (www.diariodemorelos.com)

Inauguración del libramiento Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos.

Con información de Carlos Guerrero, enviado especial
vm,

 

 

 

 

CARGANDO...