Lluvia intensa derriba 18 árboles en la CDMX

lluvias en varios puntos de la ciudad de mexico

Lluvias provocan afectaciones en varios puntos de la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)

El Cuerpo de Bomberos reportó la caída de 18 árboles por la intensa lluvia que se registró la tarde de este jueves en la Ciudad de México.

La precipitación provocó inundaciones y encharcamiento en varios sectores de la Ciudad de México.

Se reportó la caída de una barda en la calle Antonio Solís, en la colonia Obrera, y la caída de cables en Tezozomoc, en Azcapotzalco, así como la caída de una lona en Viaducto y Eje 3 Oriente.

Las delegaciones más afectadas fueron la Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Magadalena Contreras. Se reportó también una severa inundación en Margaritas y Periférico, en al colonia Juan Gonzalo Romero, en la delegación Gustavo A. Madero.

Además, andenes de la estación La Raza de la línea 5 del Metro, se inundaron, así lo reportaron usuarios mediante fotografías que subieron a redes sociales.

En entrevista en FOROtv, Miguel Ricaño, director de Fortalecimiento Institucional del SACMEX, afirmó que debido a la intensidad de la precipitación al menos 10 vialidades se vieron afectadas por encharcamiento.

Autoridades capitalinas exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y usar el cinturón de seguridad debido a la presencia de lluvia en importantes vialidades en el norte, poniente y centro de la Ciudad de México.

También pidió tener precaución al conducir por la zona centro de la ciudad, debido a que se registra lluvia en inmediaciones del Zócalo capitalino, y pidió utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, disminuir la velocidad y tomar precauciones para evitar percances viales.

Con información de FOROtv y Susana López.

RAMG/AGHO/RMT

comentarios
CARGANDO...