Lluvia deja encharcamientos en 14 viviendas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Lluvia, Clima, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Inundación

Lluvia superior a los 50mm en Tuxtla Gutiérrez deja 7 vehículos varados y escurrimientos en 9 colonias. (Twitter @juanelo_28)

Una lluvia superior a los 50 milímetros dejó encharcamientos en casas y vehículos varados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Saldo blanco, no tenemos afectaciones mayores, tuvimos encharcamientos de vehículos, cinco vehículos varados.  Algunos encharcamientos en viviendas también”, indicó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal.

Las fuertes corrientes de agua en las avenidas de la capital colapsaron las alcantarillas y ocasionaron encharcamientos en 14 viviendas del lado oriente de la ciudad.

“Todo lo que teníamos, los muebles, realmente no es de ahorita que se inunda, acá fuera tenemos una alcantarilla, ya tenemos rato que le hemos hablado a lo que es municipio para que la componga, tantito hay una pequeña llovizna o algo, la alcantarilla se llena y como no hay un desahogo aquí, mínimo unos cinco centímetros de agua ha de entrar cada vez que llueve”, señaló Sinar Corzo, afectado.

El paso de la onda tropical número nueve también dejó lluvias fuertes en varios municipios de Chiapas.

“El municipio de Cintalapa fue el registro más alto que se tuvo en las últimas horas. Aquí en Tuxtla la lluvia estuvo generalizando de 25 a 50 milímetros”, explicó Haydée Pérez, meteoróloga de la Conagua.

Para las próximas 24 horas se pronostican lluvias moderadas en la mayor parte del territorio estatal.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

comentarios
CARGANDO...