Lluvia y granizo afectan vialidad en Tultitlán, Edomex

Lluvia, Vialidad, Tultitlan, Edomex, Clima, Granizada

Lluvia y granizada en Tultitlán, Estado de México. (Twitter @arturopasillas)

En Tultitlán, Estado de México, se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo.

En algunas zonas como la vía López Portillo se registraron inundaciones, por lo que la vialidad se vio afectada por varias horas.

El Grupo Tláloc de la Comisión de Agua del Estado de México desplegó el apoyo en la zona de Tultitlán, para atender las contingencias generadas por las fuertes lluvias y granizo que esta tarde alcanzó hasta 20 centímetros en algunas zonas del municipio.

A través de un comunicado, se informó que se desplegaron camiones de presión-succión tipo vactor, retroexcavadoras y camiones de volteo, para despejar las alcantarillas que se vieron obstruidas por el hielo y la basura que fue arrastrada por las lluvias, sobre todo en la zona de la Vía López Portillo.

Además, la CAEM y el Grupo Tláloc atendieron encharcamientos de hasta 30 centímetros en la zona de la Vía Morelos en Ecatepec.

En Nezahualcóyotl, personal de emergencias realizaron los trabajos de limpieza y lavado en la Av. Vicente Villada y el sondeo y desazolve de coladeras pluviales, labores que quedaron concluidas a las 18:00 horas.

En el municipio de Los Reyes La Paz, en la colonia Valle de Los Reyes, se concluyeron a las 13:00 horas los trabajos de limpieza y lavado de vialidades por los encharcamientos ocurridos en vialidades.

Finalmente, en el municipio de Chimalhuacán el Grupo Tláloc se desplegó en el Barrio Transportistas, para realizar labores de limpieza de vialidades, además de la limpieza y desinfección de 32 cisternas en las calles Valencia y Pino, que fueron concluidos a las 13:45 horas.

Por las fuertes lluvias en la Vía López Portillo fue suspendido el servicio de la línea 2 del Mexibús, sin embargo, cerca de las 21:00 horas se reanudó el servicio.

Con información de FOROtv y Gobierno del Edomex.

Rar

comentarios
CARGANDO...