Llega a Coatzacoalcos contenedor marítimo que se usa como cine

El contenedor marítimo visita varios puertos para proyectar documentales sobre la historia de la navegación en México; el cine móvil llega a Coatzacoalcos

El contenedor marítimo visita varios puertos para proyectar documentales sobre la historia de la navegación en México; el cine móvil llega a Coatzacoalcos. (Twitter @ECOntainerAPI)

Este fin de semana llegó a Coatzacoalcos el contenedor marítimo educativo denominado “Econtainer”.

El objetivo es que la ciudadanía conozca de manera sencilla parte de la historia de la navegación en México.

El contenedor ha sido instalado sobre Ignacio de la Llave a un costado del Parque Independencia de la Ciudad.

Martha Arojona García, coordinador de Ecotainer, comentó que es un contenedor que fue rescatado, se le está dando una segunda vida, se convirtió en una sala de proyección.

Tiene una capacidad para 48 personas, cuenta con 24 paneles solares que permiten el funcionamiento por lapsos de 8 horas durante tres días.

A través de vídeos, los visitantes conocerán la transición marítima y harán conciencia del cuidado ambiental y la biodiversidad que existe en nuestro país.

Martha Arojona García agregó que de 15 a 20 minutos se presentan documentales, son de diversos temas, pueden ser de residuos, el ciclo del agua, el buen manejo de los servicios, de la energía y energías renovables.

Coatzacoalcos forma parte de los 16 puertos programados para el recorrido del contenedor sustentable en México.

El contenedor estará hasta el 5 de marzo en la ciudad y la entrada es totalmente gratuita.

Con información de Geldy Ileana Cruz.
BLR

comentarios
CARGANDO...