Llaman en redes sociales a colocar bandera de México en contra del racismo y discriminación

Alrededor del mundo se solidarizaron varios países con la causa con distintos mensajes desde Europa y otros países de América (Gettyimages/Archivo)

En redes sociales ha surgido una creciente reacción nacionalista en México.

Los internautas se han puesto de acuerdo para subir a sus muros o en su foto de perfil, la imagen de la bandera de México.

Aparece en todo lo que se publica en WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter.

La campaña con el hashtag #MéxicoUnido, inició este fin de semana y hay otros como #GoMéxico y #MexicoPrimero, que fueron parte de las tendencias.

La petición es poner la bandera de México como muestra de solidaridad ante recientes mensajes que ha publicado el Presidente Donald Trump.

Así como publicar textos que promueven valores universales como el rechazo a la misoginia, contra el racismo y la corrupción.

El actor Gael García Bernal, en cuya fotografía de perfil aparece una bandera, publico “México tiene que recibir a todos los rechazados por EEUU, un acto de solidaridad así nos coloca aún más en el lado correcto de la historia”.

Con el #UnidosLogramosMas o #VivaMexico, hay otros.

Javier Hernández, Chicharito, publicó “México en mi corazón. Orgulloso de ser mexicano hoy y siempre. Hoy unidos más que nunca Viva México.

La bandera de México aparece en los perfiles de los internautas famosos y no, en dependencias de gobierno y Secretarías de Estado.

La Secretaria de Cultura promueve las virtudes del país, con el #FortalezasdeMéxico.

Alrededor del mundo se solidarizaron varios países con la causa con distintos mensajes desde Europa y otros países de América.

El periódico USA Today incluso cambió el logo de su bandera por la mexicana.

Con información de Guadalupe Madrigal 

MAP

comentarios
CARGANDO...