#Trump

Llamada entre EPN y Trump debió grabarse: Gil Zuarth

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, subrayó que la conversación telefónica entre el presidente Peña Nieto y Trump debió grabarse; recordó que la Ley de Transparencia obliga al Gobierno Federal a conservar todos los elementos que formen parte de sus deliberaciones y de su toma de decisiones.

El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, subrayó que la conversación telefónica entre el presidente Peña Nieto y Trump debió grabarse; recordó que la Ley de Transparencia obliga al Gobierno Federal a conservar todos los elementos que formen parte de sus deliberaciones y de su toma de decisiones. (PAN Senado/Archivo)

El senador panista Roberto Gil cuestionó que el Gobierno Federal no haya grabado la conversación telefónica que sostuvieron Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto.

En su opinión, debió haberse grabado y los mexicanos conocer puntualmente lo que se dijo en esa plática.

En conferencia de prensa, afirmó que en Estados Unidos se transcriben las conversaciones, se reservan como documentación de seguridad nacional y se manejan bajo estricta confidencialidad.

Dijo que actualmente la Ley de Transparencia obliga al Gobierno Federal a acumular y conservar todos los elementos que formen parte de sus deliberaciones y de su toma de decisiones.

“Creo que en este caso debía haber o debió haber un acto de prudencia, de precaución, si ya saben cómo se pone Donald Trump, por qué no lo graban. Y precisamente para evitar justamente estos dimes y diretes, sobre qué tono o qué contenido tuvo la conversación”, dijo el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth.

El senador Gil lamentó que el gobierno mexicano no haya condenado públicamente desde el primer momento la filtración de la llamada entre los mandatarios.

Sobre la presencia de tropas estadounidenses en territorio mexicano, se descartó completamente esa posibilidad porque la Constitución lo prohíbe, como lo ha declarado el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

Con información de Claudia Flores.

LLH

comentarios
CARGANDO...