Videgaray sabrá manejar las negociaciones con EU, señala Eruviel

El gobernador Eruviel Ávila habló durante su participación en la Toma de Protesta del Consejo Directivo de Coparmex Metropolitano 2017. (Twitter @eruviel_avila)

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que no se debe tener miedo ante las decisiones que pueda tomar el gobierno de Estados Unidos en torno a sus relaciones con México. Es momento de cerrar filas, añadió.

“No le debemos tener miedo de ninguna manera a estos amagos que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos, al contrario, debemos estar firmes, mucho más unidos para enfrentar estas embestidas lamentables. Me dio mucho gusto ver cómo ayer en el Senado de la República, todos los grupos parlamentarios de esta cámara baja expresaron su solidaridad y apoyo al presidente Peña Nieto, al canciller Videgaray, para que se tomen los mejores acuerdos. Y se llegue con valentía, con seriedad y con firmeza a negociar lo que sea necesario para generar el bienestar que merece Estados Unidos, pero también nuestro país”, señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Dijo que conoce al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y que él sabrá manejar las negociaciones con Estados Unidos.

“Es un hombre valiente, un hombre consciente y articulado, con la capacidad de tender puentes para poder llegar a los mejores acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos”, destacó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Esto al referirse a la reunión que sostienen los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía mexicanos con el equipo de Donald Trump.

Añadió que el gobierno de Estados Unidos no debe tomar decisiones extremas y puso algunos ejemplos: con California, el comercio con México representa dar soporte a 566 mil empleos a través de las exportaciones de California a nuestro país; en el caso de Texas, dijo, 380 mil empleos dependen de las exportaciones también.

El gobernador mexiquense habló durante su participación en la Toma de Protesta del Consejo Directivo de Coparmex Metropolitano 2017, que se llevó a cabo en Tlalnepantla.

Con información de Susana López.

Rar

CARGANDO...