Liquidarán a policías de Guerrero que mantuvieron paro laboral

Policias, Guerrero, Paro laboral, Liquidacion de policias,

Gobierno de Guerrero anunció la baja definitiva de 176 policías. (Twitter @SSPGro)

El gobierno de Guerrero acordó revisar el despido de 176 policías estatales que mantuvieron un paro laboral para exigir mejores condiciones laborales y diversas prestaciones.

“Aquellos que estén en la lista de los 176 pero que no hayan estado en el paro, porque hay errores también en la lista, y que acrediten esa circunstancia, pues serán reincorporados a su trabajo de manera inmediata”, señaló David Herrera Mijangos, abogado de policías.

Este jueves, bajo la mediación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los policías despedidos y las autoridades estatales se reunieron a puerta cerrada en Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

En el encuentro se acordó que los policías que sean despedidos serán liquidados conforme a derecho.

“El compromiso que se hizo en esta mesa es de que quienes estén en esa situación se van a ir con el cien por ciento de sus derechos laborales reconocidos. Pagarles peso a peso”, indicó Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero.

El miércoles pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero anunció la baja de los policías inconformes por haber violado la ley 281 de Seguridad Pública estatal, al parar labores por dos días.

Hasta el momento, ninguno de los 176 policías despedidos ha firmado su finiquito.

Con información de Janosik García.

Rar

comentarios
CARGANDO...