Línea A del Metro reanudará servicio a las 08:00 horas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2016.- La lluvia que se registró este miércoles en el Valle de México dejó inundaciones en las estaciones Santa Martha Acatitla y Los Reyes de la Línea A, en el Estado de México, informó Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

En entrevista para FOROtv, con Erik Camacho, Gaviño señaló que los trabajos de desagüe que se realizan esta madrugada se extenderán hasta las ocho de la mañana, hora en la que se pretende que las líneas estén secas para poder reanudar el servicio.

Ante el daño causado por las inclemencias de tiempo no será posible que el servicio inicie operaciones a las 05:00 horas, indicó Gaviño.

Dijo que se trabaja conjuntamente con el Estado de México, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para dar solución a los problemas de anegación en la zona.

“Una vez que tengamos el recurso que solicitamos al Fondo Metropolitano, que asciende a 25 millones de pesos, podremos iniciar los trabajos que en definitiva van a solucionar el problema de estas colonias aledañas a las estaciones que mencionaba”, agregó.

RMT

comentarios
CARGANDO...