Limpian espacios públicos ante temporada de huracanes en Guerrero

limpian espacios públicos ante temporada de huracanes en guerrero

Limpian espacios públicos ante temporada de huracanes en Guerrero. (Noticieros Televisa)

A unos días de que inicie oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano, el próximo 15 de mayo, autoridades sanitarias del estado de Guerrero realizan jornadas de limpieza en espacios públicos y cauces pluviales de todos los municipios.

Se busca evitar el incremento de casos de dengue, chikungunya y zika.

En Acapulco, desde octubre de 2016, hay un control de estas tres enfermedades y a la fecha se ha logrado una reducción considerable.

Eger Gerardo Gálvez Pineda, director general de Salud municipal de Acapulco, dijo: “Eso es lo que compete a dengue si hacemos un comparativo 24 casos tenemos ahorita, el año pasado teníamos más de 300 en relación a lo que compete a zika de igual forma hay un control en estas enfermedades solamente tenemos dos casos en el municipio de Acapulco, tres casos perdón”.

En los panteones municipales se llevan a cabo jornadas de limpieza y en los canales trabajos de fumigación para evitar la proliferación de criaderos del mosco vector.

Maricruz Hernández, habitante, aseguró: “Ahorita limpiemos todos no nada más el gobierno, todos debemos de limpiar porque es nuestra comunidad es nuestro puerto y debe de estar limpio”.

Las autoridades de Salud pretenden evitar el incremento de estas enfermedades durante la época de lluvias.

“Hablamos de un repunte de un 10, de un 15, de un 20 por ciento podríamos hablar de casos nuevos que pudiéramos tener y en este momento podemos decir que tenemos un control”, señaló Eger Gerardo Gálvez Pineda.

Y pese a que hay un control en los brotes de zika, el estado Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional en la incidencia de esta enfermedad con 10 casos confirmados hasta el primero de mayo pasado.

Leer más: Tormenta tropical ‘Adrián’ provocará tormentas en Oaxaca y Chiapas

Con información de Isaac Flores

LSH

comentarios
CARGANDO...