Líder de CTM Oaxaca obliga a hombres a besarse por concesiones de taxis

CTM, Oaxaca, concesiones, taxis, besos, hombres,

Javier Córdova obliga a hombres de besarse y tocarse durante dos minutos y los graba a cambio de una concesión para operar un taxi. (Noticieros Televisa)

Un video difundido en redes sociales muestra cómo Javier Córdova, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Salina Cruz, Oaxaca, de gorra y camisa verde, obliga a dos hombres a besarse en la boca y tocarse durante dos minutos a cambio del permiso para operar un taxi.

Otros dirigentes de la CTM se burlan de ellos y festejan el momento grabándolo con sus teléfonos celulares.

En Punto confirmó que ésta no es la primera vez que los choferes son vejados de esta manera para obtener concesiones.

La prensa local asegura que Córdova e Hipólito Rojas, líderes de la CTM en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, enfrentan denuncias por usar a los taxistas como un grupo de choque y por vender las concesiones de transporte hasta en 200 mil pesos.

“A muchos compañeros que están aquí, que son legítimos choferes, nunca se nos ha hecho caso del porqué del dinero que nos están pidiendo que son de 150 hasta 200 mil pesos”, denunció Noé Méndez, líder de taxistas de Salina Cruz, Oaxaca.

Antes que concluyera el gobierno de Gabino Cué en noviembre pasado, la Secretaría de Vialidad y Transportes de Oaxaca entregó 63 concesiones del servicio público a la CTM, lo que provocó un rompimiento entre los dos líderes cetemistas.

Estas concesiones fueron el motivo del enfrentamiento del 8 de diciembre pasado entre taxistas afiliados a la CTM, encabezados por Javier Córdova, con integrantes de la Alianza de Taxistas de Salina Cruz, liderada por Hipólito Rojas.

El saldo del enfrentamiento fue de al menos una docena de vehículos destruidos.

Con información de Joaquín Fuentes

LHE

 

 

 

comentarios
CARGANDO...