Libro de Ivanka Trump desata conflicto ético en Twitter

Donald e Ivanka Trump en la Casa Blanca

Donald e Ivanka Trump en la Casa Blanca (AP)

Una cuenta oficial de Twitter del departamento de Estado de Estados Unidos borró un retuit en el que promovía el nuevo libro de Ivanka Trump, ‘Women who work’ (Mujeres que trabajan).

En el tuit original, publicado por Ivanka Trump en su cuenta personal, se leía: “Gracias a mis hermosas hermanas por el apoyo a mi #WomenWhoWorkBook!”

Ese mensaje fue retuiteado por la cuenta @GenderAtState, administrada por la Oficina Global para Asuntos de la Mujer, que trabaja en políticas enfocadas a los derechos de la mujer y el empoderamiento a través de la política exterior.

Ivanka Trump había señalado, a través de un post en Facebook, que no haría una gira promocional del libro para para evitar la percepción de que usaría su papel oficial para promoverlo.

Sin embargo, ha promovido ampliamente el libro en redes sociales. El jueves difundió una imagen con sus hijos y un link que dirige a un artículo sobre el libro.

Más tarde, posteó una foto de sí misma en el asiento de un avión, con un link que dirige a un artículo de la revista Fortune, donde se promueve el libro ‘Mujeres que trabajan’.

El libro de Ivanka Trump, ‘Women Who Work’ (Mujeres que trabajan) generó polémica al dar consejos al género femenino sobre cómo lograr una carrera profesional de éxito.

En el libro, escrito antes de que su padre, Donald Trump, ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se basa en sus experiencias profesionales como directora ejecutiva de su propia empresa y vicepresidenta de la Organización Trump, y en su papel de madre de tres hijos.

La obra, de 288 páginas y publicado por la editorial Penguin, ha sido fuertemente criticada por diarios como The New York Times, que en la reseña subraya el carácter elitista del libro que, por ejemplo, define la tarea de la compra de alimentos como “no importante”.

Ivanka, que ahora tiene un puesto no remunerado como consejera en la Casa Blanca, afirma además haber aprendido muchas lecciones durante la campaña electoral de Trump, entre ellas la importancia de escuchar las voces que surgen fuera de su propio ámbito.

Con información de CNN y EFE

MLV

comentarios
CARGANDO...