Libra cae 2%, tras descalabro de Theresa May en elecciones

Libra esterlina, dólar, economía, Brexit, elecciones, Theresa May, Reino Unido

La libra retrocedió después de que se confirmó que los 'tories' perdieron la mayoría absoluta. (AP, archivo)

La libra perdía hoy un 2% frente al dólar, tras el descalabro de la primera ministra británica, Theresa May, y del Partido Conservador en las elecciones generales celebradas el jueves en el Reino Unido.

El electorado dio la espalda a la líder ‘tory’, que se quedó lejos del objetivo de la mayoría absoluta, y la divisa británica acusó la sacudida, cediendo el 2% en su cruce con el dólar, hasta las 1,2696 unidades, y el 1.8% frente al euro.

La libra retrocedió después de que se confirmó que los ‘tories’ perdieron la mayoría absoluta, aunque ganaron las elecciones, según el recuento oficial de votos.

Conocido el resultado de 632 circunscripciones del país de las 650 que componen la Cámara de los Comunes, el Partido Conservador obtuvo 308 escaños, lo que matemáticamente le impide alcanzar los 326 diputados necesarios para obtener la mayoría absoluta.

El Partido Laborista de Jeremy Corbyn obtuvo 257 parlamentarios, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) 34 y 12 los liberaldemócratas.

De esta forma el Reino Unido tiene lo que se conoce como un Parlamento “colgado”, en el que ninguna formación ha obtenido la mayoría absoluta y no podrá gobernar en solitario.

En el momento de la disolución del Parlamento en mayo, los ‘tories’ tenían 330 escaños, frente a los 229 del Laborismo.

 

Con información de EFE.

 

RMT

CARGANDO...