Liberan terminal de distribución de Pemex en Mexicali

Pemex confirma en Twitter liberación de la TAD en Mexicali - Pemex.JPG

La mañana de este miércoles fue liberada la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex La Rosita, en Mexicali, y vías férreas en Chihuahua, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Derivado del acercamiento de autoridades con ciudadanos, privilegiando el diálogo, la Secretaría de Gobernación, informó en un comunicado que en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y con los gobiernos estatales, logró que las personas que se manifestaban en la planta La Rosita, ubicada en Mexicali, Baja California, liberaran los accesos a esta, a fin de que volviera a operar de manera normal y se reabasteciera de combustible a las estaciones de servicio de la región.

Asimismo, en el estado de Chihuahua fueron retirados los últimos dos bloqueos a las vías férreas de los municipios de Cuauhtémoc y Delicias.

Pemex por su parte, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que ya se encontraba trabajando para restablecer el abasto en la entidad.

“‏@Pemex: #PemexInforma Terminal de Almacenamiento y Distribución de #Mexicali ha sido liberada y trabajamos para restablecer el abasto a la brevedad”

La liberación de la planta de Pemex como de las vías férreas en Chihuahua se logró sin que fuera necesaria la actuación de los elementos de la Policía Federal.

La Secretaría de Gobernación destaca que la coordinación con los gobiernos de Baja California y de Chihuahua fue fundamental para consolidar el diálogo como medio para encauzar las demandas de los ciudadanos.

Desde hace siete días, un grupo de personas mantenía bloqueada la planta de distribución de Pemex La Rosita en Mexicali, Baja California, lo que provocó que las 230 gasolinerías que hay en el municipio se quedaran sin combustible.

KAH

comentarios
CARGANDO...