Liberan a presunto agresor de una familia en la México-Puebla

Orlando Xolapa Sánchez, carretera, México, Puebla, agresor, abuso sexual, asesinato

Orlando Xolapa, alias ‘El Chivo’. (Noticieros Televisa, archivo)

Uno de los presuntos agresores de la familia que fue atacada sobre la carretera México-Puebla la madrugada del pasado 2 de mayo, donde dos mujeres fueron violadas y un menor de dos años de edad asesinado, salió en libertad del penal de San Miguel, Puebla.

Se trata de Orlando Xolapa Sánchez, alias “El Chivo”, de 37 años de edad, quien fue puesto en libertad porque no se le pudo comprobar su participación en el ataque contra la familia, originaria de Quecholac, que fue agredida cuando circulaban a la altura de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan.

El pasado 17 de mayo, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que una denuncia anónima de un vecino del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, alertó a las autoridades sobre la presencia de varios de los delincuentes que participaron en el ataque a la familia.

La denuncia señaló que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos, quienes comúnmente portaban armas de fuego.

Después de investigar la zona, elementos de la Policía Federal ubicaron y detuvieron, el martes 16 de mayo, a Orlando Xolapa Sánchez, quien portaba un arma de fuego y envoltorios con droga sintética.

Sin embargo, días después, el 29 de mayo, la Fiscalía General de Puebla informó sobre la detención de cinco sujetos pertenecientes a la banda de “El Güero”, a quienes responsabilizó de manera directa como los verdaderos atacantes de la familia.

La defensa de Xolapa Sánchez informó que su defendido solo enfrentará cargos por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, por lo que tendrá que presentarse cada 15 días para firmar.

En tanto, los cinco sujetos responsables del ataque a la familia están recluidos también en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, donde enfrentan su proceso, ya que todos fueron identificados por las víctimas.

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...