Liberan a grafiteros del Metro; autoridades reforzarán la seguridad

Liberan, grafiteros, irrumpieron, Vagones, Metro, CDMX, Ciudad de México

Liberan a los extranjeros que permanecían detenidos por grafitear el Metro de la Ciudad de México. (Noticieros Televisa)

Grunding Florián, uno de los cuatro extranjeros detenidos la madrugada del miércoles por grafitear vagones en la inter-estación Doctores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se encontraba de manera irregular en México.

 

Sus otros tres compañeros llegaron a nuestro país el 3 de mayo procedentes de La Habana, Cuba. Todos tienen entre 23 y 28 años.

Los cuatro fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley y fueron remitidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Lo que encontramos es que el pintado del tren al exterior no pudo incrementarse y no pudieron hacer o ejercer algún daño en ese sentido, la lógica nos indica que estamos mandando un ejemplo diferente a como se ha venido atendiendo en otras latitudes”, dijo Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El Metro de la Ciudad de México detectó 40 puntos vulnerables en su red, por lo que las autoridades reforzarán la seguridad con personal y tecnología, y con una inversión de diez millones de pesos.

En lo que va de este año, el Metro ha sufrido 21 ataques de grafiteros.  Otro delito que también preocupa a las autoridades es el robo de cable de cobre.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

comentarios
CARGANDO...