Liberan a detenidos en desalojo del Palacio Municipal de Mexicali

El lunes, policías municipales desalojaron a manifestantes que protestaban contra el aumento al impuesto predial

El lunes, policías municipales desalojaron a manifestantes que protestaban contra el aumento al impuesto predial. (Twitter: @jmgm22)

Fueron liberadas 12 personas detenidas, el lunes pasado, durante el desalojo del Palacio Municipal en Mexicali, Baja California.

El subprocurador de zona de Mexicali, Fernando Ramírez, informó que fueron arrestadas por una supuesta flagrancia y al no ser un delito grave, obtuvieron su libertad.

“El Ministerio Público radica la carpeta de investigación, se toma declaración a las personas y el Código de Procedimientos Penales, en el artículo 140, señala que cuando el Ministerio Público piensa judicializar, no va a solicitar como medida cautelar la prisión preventiva, que no está contemplada en nuestra Constitución para este tipo de hechos, pueden decretar la libertad de las personas”, señaló.

El lunes, policías municipales desalojaron a manifestantes que protestaban contra el aumento al impuesto predial y que bloqueaban los accesos al edificio.

En el enfrentamiento, 12 personas fueron detenidas y remitidas al Ministerio Público por posibles delitos de sedición, lesiones y ultrajes a la autoridad.

Actualmente hay dos denuncias ante la procuraduría en contra del Ayuntamiento de Mexicali, una de ellas fue interpuesta por una mujer detenida durante el desalojo.

 

Con información de Joaquín Manuel Gómez.

 

RMT

CARGANDO...