Liberan a ocho secuestrados en Iguala; abaten a uno de los plagiarios

Ocho integrantes de una familia, que horas antes habían sido secuestrados, fueron liberados en Iguala, Guerrero.

La noche del jueves, un grupo de hombres armados irrumpió en una casa en la colonia San Andrés, en la localidad de Tuxpan, en el municipio de Iguala.

El comando irrumpió a tiros y sacaron de ese lugar a una familia compuesta por ocho integrantes.

Una llamada telefónica al número de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre un enfrentamiento, en la calle principal de Tuxpan.

Policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y dieron con la banda de secuestradores.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, precisó que al llega al lugar de los hechos, los policías “fueron recibidos a balazos por varios individuos, logrando estos abatir a uno de los agresores”.

Tras el enfrentamiento, inició una persecución en la que fueron detenidos varios de los secuestradores que aún tenían a las ocho víctimas, en una camioneta.

Detuvieron “a ocho personas más, armadas, que se desplazaban a bordo de cuatro motocicletas que estaban, a su vez, resguardando una camioneta en la que trasladaban a ocho personas”, detalló Álvarez Heredia.

Tras perpetrar el plagio, los secuestradores huyeron a la cabecera del municipio de Iguala. Sin embargo, cerca de donde ocurrió el plagio fueron interceptados por un grupo de policías estatales.

Los ocho detenidos y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades y se abrió una carpeta de investigación.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT

CARGANDO...