Liberan a los cinco detenidos por ataque a Fiscalía de Quintana Roo

En el ataque a las instalaciones a la Fiscalía se encontraron más de 400 cascajos de armas de alto poder. (AP)

 

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, dio a conocer que tras los ataques a la Fiscalía y al Centro de Control y Comunicaciones C4, en Cancún, que dejaron como saldo cuatro personas muertas y tres lesionados, las cinco personas detenidas fueron liberadas.

“Habiendo realizado sus declaraciones y practicadas todas las pruebas especialistas en balística, determinaron que eran personas que no tenían ninguna relación con estos hechos, por lo que en estricto respeto a los derechos humanos, la Fiscalía finalmente los liberó, a las 5 de la mañana”, precisó el fiscal Pech.

En el ataque a las instalaciones se encontraron más de 400 cascajos de armas de alto poder y cientos de huellas de disparos en autos y paredes de edificios a lo largo de la avenida Xcaret y en instalaciones de la Fiscalía y del C4.

“El edifico sufrió graves daños, fuimos arteramente atacados en tres flancos”, señaló el fiscal; detalló que los agresores usaron “armamento de uso muy peligroso, armas largas, pero también de alto impacto, una R15, 2AK, conocidas como cuernos de chivos, cinco armas cortas, una lanza granada y dos granadas de fabricación casera”.

Una de esas granadas iba a ser detonada dentro de la Fiscalía, pero fue impedido por Humberto Mora Ochoa, quien murió y fue despedido con honores por sus amigos y familiares; dejó a dos hijos y a su esposa.

“No podemos imaginar los graves daños que iba a ocasionar si esta granada hubiera estallado en el interior de nuestro edificio… Hubo una respuesta inmediata aclarando incluso que esta persona sufrió lesiones cuando defendía aquí mismo la Fiscalía, por desgracia ese compañero murió”, apuntó.

Los fallecidos son: El policía ministerial, Humberto Mora Ochoa, con 26 años de servicio, y tres presuntos agresores que ya fueron identificados, a través de la base de datos de las corporaciones federales.

Los tres lesionados son: Una persona del área administrativa de la Fiscalía, que fue operado y con pronóstico estable, y dos policías de Seguridad Pública estatal.

En el caso de la balacera registrada en la discoteca Blue Parrot, en Playa del Carmen, y que dejó un saldo de cinco muertos y 15 lesionados, la Fiscalía de Quintana Roo, informó que luego de practicarse todas las diligencias, se liberó a las cuatro personas que fueron detenidas.

 

Con información de Alejandro Sánchez.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...