Liberan a exalcalde de Allende, Coahuila, por falta de pruebas

El exalcalde estuvo preso menos de 3 meses acusado de secuestro agravado por participar en una masacre orquestada por 'Los Zetas'. (Noticieros Televisa)

El exalcalde estuvo preso menos de 3 meses acusado de secuestro agravado por participar en una masacre orquestada por 'Los Zetas'. (Noticieros Televisa)

 

Sergio Lozano Rodríguez, expresidente municipal de Allende, Coahuila, estuvo preso menos de tres meses, de enero de 2010 a diciembre de 2013.

Un juez lo absolvió de las acusaciones de secuestro agravado que le hizo la Procuraduría del estado por participar en la masacre de Allende.

Entre el 18 y el 20 de marzo de 2011, al menos 29 habitantes de este municipio del norte de Coahuila, la mayoría miembros de las familias Garza, Moreno y Villanueva, fueron desaparecidas por ‘Los Zetas’. Por estos hechos, otros 23 ciudadanos se exiliaron en Estados Unidos.

“Llegó un grupo de personas, en ese tiempo se mencionaba que eran personas que venían de Tamaulipas, levantaron personas, yo he sabido de unas veinte, veintitantas que yo conocía, no sé cuantos más haya”, dijo Clara, habitante de Allende, Coahuila.

Lozano tenía su domicilio justo frente a la casa de Víctor Garza, uno de los 36 inmuebles que fueron destruidos.

“Esa es la casa de Víctor Garza, es hermano de Sergio y también es tío de Luis. en la que está enfrente vive el ex alcalde, es casa de Sergio Garza, para abrir esta casa, la granadearon, la balacearon y todo, fue donde entraron más fuerte”, relató un habitante de Allende.

Según las acusaciones de la Procuraduría de Coahuila, el exalcalde no impidió esta masacre y también ordenó a los policías municipales no intervenir durante el saqueo, secuestro, homicidio y desaparición que realizaron ‘Los Zetas’.

La Procuraduría de Justicia de Coahuila informó, en un comunicado, que apelará el auto de libertad de Sergio Lozano.

Con información de Raymundo Pérez Arellano

LHE

comentarios
CARGANDO...