Ley Trump vs migrantes no atemoriza a caribeños ni a centroamericanos

Barco naval transporta cubanos indocumentados para ser enviados a la isla; migrantes de Centroamérica y caribeños dicen no temer a las leyes migratorias de Donald Trump

Barco naval transporta cubanos indocumentados para ser enviados a la isla; migrantes de Centroamérica y caribeños dicen no temer a las leyes migratorias de Donald Trump (AP, archivo)

Migrantes caribeños y centroamericanos dicen que no temen a la nueva política migratoria del presidente Donald Trump; continuarán con su éxodo a Estados Unidos

Acompañado de sus dos hijos de 2 y 5 años de edad, Chester Sousa salió de la isla de Cuba con el propósito de llegar a los Estados Unidos.

Chester Sousa, migrante cubano, dice que ha viajado en barco, tren y autobús para poder llegar a México.

Hace unos días y después de casi cinco meses de viaje, llegó a Veracruz.

Sabe lo complicado que está la frontera norte de México una vez Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos.

Chester Sousa agregó que la situación se complica por el convenio de repatriación entre México y Cuba; si regresa a Cuba será puesto en prisión.

Ante este escenario pretende pedir asilo en México, no descarta quedarse a vivir en Veracruz.

Otros caribeños de la costa hondureña buscan también llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con el cónsul de Honduras en Veracruz la mayoría de los migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos lo hacen a pesar de la ley Trump y sus medidas de reforzamiento en la frontera con México.

El flujo de hondureños afrodescendientes no se ha detenido. En la ciudad de Veracruz su presencia es notoria.

Con información de Víctor Medina Piña.

BLR

comentarios
CARGANDO...