Leopoldo López sale de prisión en Venezuela; va a arresto domiciliario

Tribunal Supremo de Justicia, Venezuela, Leopoldo López, opositores, caracas, nicolas maduro

Fotografía del opositor venezolano Leopoldo López (d). (Instagram Venezueladuele)

El dirigente opositor Leopoldo López ha sido liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde en que se encontraba y puesto en situación de arresto domiciliario, informó el abogado español, Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público este sábado, el opositor “aún no es libre”, pero ya “está en su casa con su mujer y sus hijos”.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

ARRESTO DOMICILIARIO SE DEBIÓ A PROBLEMAS DE SALUD

La medida de arresto domiciliario otorgada hoy al opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

A través de la red social Twitter el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.

Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio”, indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

RAJOY MUESTRA SU SATISFACCIÓN

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su satisfacción por la salida de prisión del opositor venezolano Leopoldo López.

López abandonó la cárcel y ha pasado a estar en una situación de “arresto domiciliario”. Tras conocer la noticia, Rajoy, que se encuentra en Hamburgo participando en la cumbre del G20, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres”, escribió el jefe del Ejecutivo español.

El diputado opositor Henry Ramos y una fuente cercana a la familia aseguraron a la agencia Reuters que el Estado venezolano concedió arresto domiciliario al líder opositor Leopoldo López, luego de más de tres años en prisión.

LA LIBERACIÓN DE MI HIJO ES UN CAMBIO DE RUMBO: PADRE DE LEOPOLDO LÓPEZ

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, ha manifestado que la liberación de su hijo “es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”.

En una conversación con Efe, el padre del opositor, que se encuentra en España, ha informado de que a su hijo “le pusieron un brazalete electrónico” y de que ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo.

Esto es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”, ha declarado López Gil.

MÉXICO RECIBE CON ALEGRÍA TRASLADO A CASA DE LEOPOLDO LÓPEZ

El canciller de México, Luis Videgaray, manifestó con beneplácito en Twitter la noticia del arresto domiciliario del opositor venezolano Leopoldo López.

“Recibimos con alegría la noticia del traslado a casa de Leopoldo López, y reiteramos nuestra solidaridad y afecto al pueblo venezolano”.

LÓPEZ PERMANECÍA PRESO DESDE 2014

López se encontraba en el cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó voluntariamente a la policía después de que fuese cursada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación seis días antes convocada, entre otros, por él.

En septiembre de 2015 fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero.

Con información de EFE y Reuters

HVI

comentarios
CARGANDO...