Lenín Moreno jura como presidente de Ecuador

El presidente saliente Rafael Correa impuso la banda presidencial a Lenín Moreno en la Asamblea Nacional.

El presidente saliente Rafael Correa impuso la banda presidencial a Lenín Moreno en la Asamblea Nacional. (AP)

Lenín Moreno, de 64 años, juró este miércoles el cargo como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados ecuatorianos y mandatarios extranjeros.

“Sí juro”, respondió escuetamente Moreno ante la pregunta del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, quien le tomó el juramento y declaró que queda así posesionado como Presidente del país.

El público estalló en aplausos al grito de “¡Lenín, Lenín!”, poco antes de que el expresidente Rafael Correa le impusiera la banda presidencial.

Correa abrazó a Moreno tras colocársela y, posteriormente, ambos y Serrano saludaron al público desde el centro del escenario principal de la sede de la Asamblea Nacional.

“¡Sólo es un pequeño descanso compañero Rafael!”, se escuchó desde el público poco antes de que se leyera y suscribiera el decreto de investidura de Moreno.

La Asamblea Nacional de Quito es el escenario, hoy, del traspaso de poderes entre Rafael Correa y Lenín Moreno, quien se impuso el pasado 2 de abril en las segunda vuelta de las elecciones al conservador Guillermo Lasso.

Después del juramento de Moreno, Serrano tomó juramento al vicepresidente Jorge Glas Espinel, que repite mandato.

Lenín Moreno abrió  su primer discurso como gobernante destacando la unidad de su nación dentro del respeto a la diversidad.

“Todos somos hechos del mismo Ecuador y compartimos el aire y oxígeno con nuestros hermanos”, dijo Moreno en su primer discurso en la Asamblea Nacional, en el que agregó: “Somos uno y somos todos, somos diversos, venimos de una misma historia”.

AAE

CARGANDO...