Legisladores republicanos buscan revocar parcialmente el Obamacare

Ley de salud, Obamacare, republicanos, Estados Unidos, Donald Trump, Senado,

Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos. (AP)

Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes votarán este jueves sobre una iniciativa de ley para revocar porciones importantes de la ley de atención de la salud promulgada por el presidente demócrata Barack Obama, anunció este miércoles el líder de la mayoría en la cámara baja.

Kevin McCarthy respondió “sí” a reporteros cuando le preguntaron si tenían votos suficientes. Los líderes republicanos han dedicado días a la búsqueda de votos para su iniciativa de ley.

Si el proyecto es aprobado, sería una importante victoria para el presidente Donald Trump y para el presidente de la cámara baja Paul Ryan después de que la oposición del Partido Republicano los obligó a retirar abruptamente la iniciativa en marzo.

La nueva versión del proyecto de ley republicano permitiría a los estados escapar de un requerimiento actual de que las aseguradoras cobren las mismas tarifas a clientes sanos y a gravemente enfermos. Ese es un problema mayor para los republicanos moderados, pero el anuncio de que la iniciativa será sometida a votación indicó que el liderazgo republicano cree que será aprobada.

FJMM

comentarios
CARGANDO...